Posible fin a la paralización de profesores

Jueves 28 de Mayo de 2009 - Ya, humo blanco por fin, hoy se vota en todo Chile, y el resultado estará a más tardar a las 18 hrs de hoy, así que parece que mañana Viernes 29 de Mayo hay clases. Ya estaba bien, pues si seguía el Paro, los perjudicados iban a ser los alumnos, y además todavía no sabemos como la Influenza Humana incidirá en las clases de algunos establecimientos, pues todavía no se sabe como afecta esta gripe a la región Sur, con invierno ad portas y todo eso. Bien por los profesores, que reciban su justo pago, entendiendo los contextos, y mal por el ministerio de educación, esos no ven un Elefante aunque estuviera afuera de su casa….

Hoy gremio docente vota propuesta: Mineduc, profesores y ediles llegan a acuerdo por bono SAE .El Gobierno accedió a inyectar nuevos recursos, que implican el pago de dos bonos de 250 mil pesos este año. Municipios suscribieron pacto de inmediato. La propuesta pactada consiste en el pago de una primera cuota de 250 mil pesos en junio con dineros del Fondo de Mejoramiento de la Gestión Municipal. Otros 250 mil pesos serán cancelados en septiembre, en parte con nuevos fondos. $125.000 serán inyectados por el Gobierno y para ello se enviará una ley con máxima urgencia al Congreso. Los otros $125.000 serán financiados con cargo al Fondo de Mejoramiento de la Gestión Municipal 2009.

Fuente: http://www.edreams.cl/paro-de-profesores-chile-25-mayo-2009-huelga-indefinida-continua-colegios-bono-sae-ley-19410-ley-19933-ley-20158-colegio-de-profesores/
Posted on 10:33 by Falluken and filed under | 0 Comments »

0 posteos:

Publicar un comentario